martes, 6 de septiembre de 2011

MINISTRO DE SALUD ALBERTO TEJADA ENCABEZA BICICLETEADA POR LA VIDA


Alberto Tejada, ministro de salud del Perú; como parte de las actividades de sensibilización de la población en hábitos saludables y seguros; encabezó la “Bicicleteada y Caminata por la Vida”; jornada que se desarrolla en el marco del inicio de la semana de transito seguro que tiene como finalidad reducir la tasa de accidentes automovilísticos en nuestro país.

La actividad se realizó a lo largo de más de 30

cuadras de la Avenida Arequipa y culminó en el parque Kennedy de Miraflores, donde un grupo

de vecinos se sumaba a diferentes actividades relacionadas a la promoción de estilos saludables de vida, promocionados en un esfuerzo conjunto entre el MINSA, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Municipalidad de Miraflores.

Tejada Noriega resaltó esta actividad ya que se trata de sensibilizar a la población en la actividad física, tan importante para prevenir enfermedades. “Queremos dejar de lado el sedentarismo, el consumo de alcohol y de tabaco, realizando actividad física y

alimentándonos sanamente. Debemos imitar los estilos de vida saludables” destacó el ministro.

De otro lado, el tema de accidentes de tránsito tuvo un especial énfasis en las manifestaciones de los Representantes de cada institución involucrada, haciéndose un llamado a la población para respetar las señales viales y adoptar conductas de prevención de riesgos que puedan ocasionar los accidentes tan comunes en nuestra capital y el resto del país.

“El objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito y el compromiso de los peatones y conductores en la protección de un tránsito seguro y saludable”, sostuvo el titular de Salud.

En el Perú los accidentes de tránsito están considerados como la tercera causa de carga de enfermedades y se ha convertido en un problema de difícil solución, con trágicos saldos y miles de heridos. Asimismo la irresponsabilidad peatonal y la falta de respeto a las normas viales por parte de los involucrados agravan esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario