sábado, 3 de septiembre de 2011

Ventajas de la bicicleta eléctrica


Factor U es el nombre que define la cantidad de fuerza que un motor aporta a una bicicleta para facilitar el pedaleo.

El pedaleo.- Una moto se mueve por la fuerza de un motor de gasolina; una bicicleta eléctrica se mueve por la fuerza de los pedales, el motor ayuda y se recarga con los giros. Algunas incluso aceleran en función de la fuerza con la que haces rotar los piñones y así pueden llegar a los 70 km/h, el doble que una bici normal y casi la velocidad de un coche.

Subir cuestas.- Ustedes se preguntarán ¿qué pueden aportar las bicis eléctricas? En una ciudad como Barcelona o Ayacucho en Perú, harían que las cuestas sean más fáciles de subir.

Buena decisión.- Claro que también le quita un poco de esfuerzo físico a una actividad tan saludable, diría algún purista. Pero adquirir una bici eléctrica o pedelec es toda una decisión, su valor no baja de los 1.000 euros.

Novedad.- Por suerte, Shimano ha sacado un kit de quita y pon para electrizar la bici con batería de litio. Pueden probar el sistema. Personalmente creo que es un vehículo de vanguardia con mucho futuro.

Éxito en Asia y Europa.- Hay cerca de 50 modelos y son un éxito en China (país histórico por usar bici en masa y una de las potencias mundiales), tengamos en cuenta que Electric Bikes Worldwide Reports calcula que hay unos 120 millones de usuarios de bicicleta y esperan que en 2010 se venda 1.000.000 en Europa.

La mejor alternativa para el transporte personal no contaminante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario